
Son muchas las cosas que se podrían decir al visitar por primera vez un sitio como Ciudad Perdida. Tras ses días de ardua caminata, la energía de su ambiente pareciera quedar impregnada en la piel, alucinante y desbordante.
valio la pena?. Claro que SI.
Su impacto a lavista es inmediato y después de los últimos escalones de los 1200 que comienzan en medio de la selva, solo se respira ese aire casi virginal, de un paisaje en el que puedes darte cuenta que Dios Existe, y que pudo recrearse en la invención de un paraíso como el que gozaron estos indígenas .


Su descubrimiento es reciente, en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología, y lo que se puede apreciar es lo que quedó, después de los continuos saqueos de varias personas convertidas en vaquianos, quienes vendieron y usufructuaron toda la riqueza arqueológica, que debe encontrarse actualmente en manos de coleccionistas extranjeros.
Llama la atención que entre el 90% de visitantes de la zona sean extranjeros, promovidos por un turismo improvisado, no desarrollado, en el cual el monopolio de solo una agencia, marca la dirección. Pero éste no es impedimento para que semanalmente esten llegando a la zona grupos entre 15 y 20 personas en promedio, que buscan en medio de la jungla un refugio a sus carceles de cemento en las que son atrapados día a día entre la tecnología y la rutina .
Me puedo sentir afortunada, ya que tras mis novatadas de caminante amateur, en 6 dias de un clima bastante particular, y sin tener un buen estado físico y con màs equipaje del que debería, conté con un guía Excelente "Gracias Manuel y Nicolas" y un grupo de gente muy especial, de esa que dificilmente se cruzaría en tu camino y que te atreverías a conocer, pero dadas las condiciones de 6 días juntos, compartiendo "todo" necesariamente se vuelven tu apoyo y tus confidentes, aunque mi inglés es también lamentable " Darran, Rob, Marcus, AniK, Rudolf, Bretgia, Helen, Nick" los llevare siempre en mis recuerdos y espero estar en el de ustedes, tal vez alguna vez volvamos a encontrarnos en otro camino, EL MUNDO PUEDE SER DEMASIADO PEQUEÑO.



2 comentarios:
Excelentes fotos mi Adri. Me alegra que hayas podido hacer ese viaje. No olvides que yo también voy a tomar esa foto. Buena ruta.
Alejo
www.alejandroguzman.net
AUN ASI NO TE PERDONO NO HABERME LLAMADO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS...
MENTIRAS QUE CHEVERE QUE LA PASARON TAN RICO ME ALEGRO MUCHO POR AMBAS SE LO MERECIAN ...
LAS QUIERO MUCHO
IRE
sairza2@yahoo.com
Publicar un comentario