Las cosas grandes de la vida toman su tiempo, pero la velocidad con que el mundo avanza y con que la tecnología y los medios nos van acostumbrando, hace que algunas veces nos llenemos de impaciencia buscando los resultados inmediatos y a corto plazo,
Sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno.... y que éste requiere tiempo... Solo en la perseverancia y coherencia es posible llegar a ése éxito que cada uno anhela, el éxito en tus relaciones, en tu trabajo, en tus finanzas, en tu espiritualidad, o simplemente en el equilibrio de un balance de vida... El éxito es un proceso que necesita dedicación, que exige aprender hábitos nuevos y a deshacernos de otros y sobre todo que requiere grandes cantidades de paciencia.
En ocasiones siento que la vida se detiene y es como si nada pasara o todo permaneciera de la misma manera, mientras que para otros la vida es cambiante todo el tiempo y ésto puede resultar extremadamente frustrante. Pero es en esos momentos donde se forman el temple, el carácter y la fé.
Como el crecimiento del bambu japones, el cual después de sembrar la semilla durante meses e incluso años no pasa nada, y luego despues del séptimo año en un período de sólo seis semanas la planta de Bambú puede crecer hasta 30 metros. El bambú se tomó seis semanas en crecer? NO, se tomó 7 años en desarrollarse para crecer fuerte y estable.
Bien dicen que la naturaleza es sabia.... Ojalá pudiéramos también aprender de ella lo suficiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario